Mercantil y Societario

Mercantil y Societario

Es el reconocimiento que otorga la Constitución a los ciudadanos: Hablamos de la libertad de iniciativa en materia económica o libertad empresarial, que puede ejercer tanto un sujeto individualmente o bien asociándose con otros sujetos y constituyendo una persona jurídica. El ejercicio de la libertad de empresa se desarrolla dentro del entorno del mercado, que desempeña una función central en esta disciplina jurídica. En el mercado participan los empresarios (individuales y sociales) ofreciendo sus productos y servicios a los demandantes de los mismos (otros empresarios o usuarios, como consumidores finales de los productos /servicios ofertados). Así pues distinguiremos:

Derecho mercantil

Como la rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas que afectan a las Sociedades en el ejercicio de su funcionamiento, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.

Derecho societario 

Rama derivada del Derecho mercantil, empresarial y corporativo que regula y estudia las sociedades y los contratos asociativos, adquiriendo especial importancia el estudio y regulación de la sociedad anònima (S.A.). En el derecho privado las partes pueden celebrar acuerdos, en tal sentido en el Derecho societario las personas pueden constituir sociedades y celebrar algunos contratos como por ejemplo venta, permuta y arrendamiento de participaciones, compraventa, permuta y arrendamiento de acciones,sindicato de obligacionistas, sindicato de accionistas, sindicato de participacionistas,  contrato de gerencia, entre otros contratos.

El Departamento de mercantil de Celtibérica Abogados está considerado como uno de los más prestigiosos y con mayor reconocimiento del sector jurídico  español. Los profesionales que integran la firma han participado en operaciones de gran volumen y complejidad técnica. Destaca su participación en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas, así como en todo tipo de operaciones societarias.

 

Te garantizamos la mejor solución ante estas situaciones

Constitución y disolución de Sociedades

Contratos Mercantiles

Pacto de Socios

Concursal

Operaciones Societarias

Conflicto entre socios

Acciones contra el Administrador

¿Te Asesoramos?

¡Cuéntenos su caso!

Contacto General Landings
Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR