5 Buenas razones para acudir a un abogado laboralista

En este breve post os vamos a explicar porqué es recomendable contratar a un buen abogado laboralista:

Celibericabogados, abogados derecho laboral, familia, penal

1. Para estar asesorado:

Si decides acudir a un buen abogado laboralista cuando te surja algún tipo de conflicto laboral o si te despiden, habrás tomado una gran decisión puesto que letrado experto en Derecho Laboral, te informará de las diferentes posibilidades legales que presenta tu situación. Al tener conocimiento de todas tus opciones sabrás si realmente se están respetando todos tus derechos como trabajador y de qué forma se pueden abordar.  Por ejemplo, si crees que te están haciendo mobbing en tu empresa, el abogado laboralista te indicará cómo puedes conseguir pruebas para poder justificar la situación y si decides denunciar, tendrás así más garantías de que el juzgado te de la razón.

2. Para prevenir conflictos:

Muchas veces sospechamos que puede producirse alguna situación (por ejemplo: creo que voy a ser despedido, estoy embarazada y tengo previsto comunicarlo en un breve periodo de tiempo, mi empresa ha sido absorbida por otra…) Podría enumerarte infinidad de ejemplos pero lo cierto es que todos nos hemos visto en algún momento de nuestra vida laboral en alguna situación de este tipo. Y ¿qué hacer? ¿llamo a un abogado? y si me precipito… Acudir a un abogado con experiencia es siempre una buena idea. Anticipate a situaciones, te ayudará a enfrentarte a ellos en el momento que se produzcan, teniendo el conocimiento previo de las opciones que tienes, estarás preparado y sabs lo que puedes o no exigir.

Es un error bastante común intentar solucionar las cosas solo, con la información que vamos encontrando en internet, consejos de amigos pero lo cierto es que estar bien asesorado puede ayudarte a prevenir situación que te costarán más tiempo y dinero por no haber contado con un profesional que te indicará cómo debías actuar. Nos encontramos muchas veces en el despacho con que un trabajador es despedido y al no ser obligatorio ir acompañado de un abogado, el trabajador decide Presentar una papeleta de conciliación redactada por el mismo. Siempre que pasa esto, y al final el asunto se complica, vienen aquí a ver de qué forma se lo podemos solucionar. Algunas veces revertir una situación que podría haber sido relativamente sencilla, nos lleva a tener que hacer grandes esfuerzos. Pero lo peor no es eso. Algunas veces tenemos que decirle al trabajador que ya está fuera de plazo o que no se puede volver a presentar esa documentación debidamente cumplimentada y que lamentablemente por ejemplo han perdido el derecho a reclamar la indemnización que les habría correspondido. 

3. Para ahorrar: 

Si. Ya sé lo que estás pensando. A un buen abogado hay que pagarlo. Pues te diré que tienes razón. Efectivamente los abogados, como cualquier profesional, cobra por sus servicios, pero acudir a uno te  puede ahorrar mucho tiempo, al poder delegar en un profesional que conoce el ámbito legal y jurídico tu caso y así tu podrás dedicar tu tiempo en realizar otro tipo de tareas. Además te permitirá que al dejar que te represente, puedas tomar acciones legales en tu nombre con conocimiento y obtenga mejores resultados de los que podrías hacer actuando en tu propio nombre por lo que el impacto económico revertirá en tu propio beneficio.  

4. Te aportará fiabilidad y confianza: 

Al contar con el apoyo de un abogado laboralista te asesgurarás que el profesional conoce de sobra el marco legal, y así las actuaciones que pueda llevar a cabo tu empresa y sabrás que las realiza dentro de lo que establece la ley.

5. Asistencia profesional:

Si llega el caso y tienes ineludiblemente que enfrentarte a un procedimiento judicial ya sea como demandado, como a demandante, será imprescindible que un profesional te represente y asista. El letrado deberá conocer tanto la normativa sustantiva como la procesal, para poder evaluar las posibilidades de éxito, saber en qué momento es más adecuado tratar de llegar aun acuerdo extrajudicial para evitarnos tener que ir a juicio, y al revés. Sabrá cuando recomendarte que no aceptes un acuerdo, sino que es preferible para ti llegar hasta el final e ir a los juzgados. Sabrá los escritos y documentación que debe aportar, los plazos de los que dispones, qué testigos te pueden beneficiar o perjudicar, qué preguntas debe hacer, las que debes contestar tu o si es preferible que te acoja a tu derecho a no declarar, las pruebas en las que debe incidir, si es preciso acudir a un perito que corrobore tu testimonio…etc etc.

En conclusión, siempre que tengamos dudas dentro del ámbito laboral, tanto si eres un empresario, un trabajador autónomo o un trabajador, hay que llamar a un abogado laboralista experto que al que expondremos nuestra situación para que nos ayude a buscar la mejor solución posible. En Celtibérica Abogados contamos con un equipo de abogados laboralistas con una dilatada experiencia. Si quieres hacernos una consulta llámanos o escríbenos sin compromiso.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Share This