9 de cada 10 camiones vendidos en toda la Unión Europea estarían afectados por  éste fraude

Si compraste tu camión 
MERCEDES, SCANIA, MAN, IVECO, DAF o RENAULT
entre 1997 y 2011, puedes demandar

La Comisión Europea ha condenado con 4.000 millones de euros de multa a los fabricantes de camiones por Infracción del Derecho de Competencia. Los seis gigantes fabricantes de camiones tendrán ahora que hacer frente solidariamente a la multa interpuesta ya que ha quedado demostrado que amañaron durante 14 años con prácticas mafiosas fijando entre ellos los precios de los camiones y pactando el retraso de la aplicación de las nuevas tecnologías que permiten la reducción de emisiones fijadas por la Unión Europea.

Se trata de la mayor pena interpuesta nunca por un caso de Cártel en la Unión Europea, tal y como asegura la letrada Raquél Laguna del departamento de Derecho Civil de Celtibérica Abogados.

  1. Acordaron entre ellos los precios para los camiones de tonelaje medio y los pesados vulnerando así el libre mercado en Europa.

  2. Pactaron el ritmo al que iban introduciendo las nuevas tecnologías de control de emisiones, que cada vez eran más estrictas y más caras.

MERCEDES, SCANIA, MAN, IVECO, DAF Y RENAULT 

reconocen el fraude

Todas las marcas, salvo Scania, reconocieron desde un primer momento su participación en el cártel y han aceptado su responsabilidad ante la comisión Europea y deberán ahora hacer frente a las multas solidariamente.

Por este motivo si compraste tu camión o cabeza tractora a alguno de estos seis fabricantes, entre 1997 y 2011 puedes reclamar una indemnización por el sobre-coste del precio abonado en la compra de cualquiera de estas marcas. Además puedes exigir daños y perjuicios.

Llámanos o pide una cita y nuestros abogados expertos te explicarán cómo interponer una demanda contra la empresa fabricante.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Share This