Sentencia Ganada a BBVA por falta de transparencia y aplicación de IRPH

Celtibérica Abogados, interpuso el pasado 25 de Abril de 2016 demanda contra la entidad bancaria BBVA  que recáe en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 6 de Rubí en Barcelona, por entender que se había incurrido en una infracción de falta de transparencia, por tener carácter abusivo en cuanto a la aplicación del índice IRPH registrados a nuestros mandantes y solicitando la devolución total de los intereses ordinarios en la aplicación de dicho índice IRPH desde la firma del contrato hipotecario así como los intereses legales devengados del cobro de dichas cantidades.

La Sentencia Firme de 12 de junio de 2107 nos da la razón declarando la nulidad de la cláusula que hace referencia al tipo de interés aplicado referenciado al índice IRPH  de Cajas de Ahorro que le fué aplicado en la escritura de compraventa hipotecaria del año 2000. Se exige a BBVA a la relidiquidación de la hipoteca, sin la aplicación de interés remuneratorio alguno desde  que se le aplicaron los intereses variables. La entidad deberá además devolver a nuestros clientes las cantidades cobradas de más en concepto de intereses remuneratorios desde la aplicación de los intereses variables, con intereses legales desde su percepción. Cantidad que se liquidó en la ejecución de la sentencia.

En Celtibêrica Abogados nos valemos de la experiencia de los profesionales que conforman la firma en para ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento especializado en el ámbito del Derecho  Bancario y Financiero. Nosotro entendemos que este tipo de prácticas que han estado aplicando algunas entidades bancarias han conducido a muchas personas a no poder hacer frente a sus gastos hipotecarios y la desesperación que lleva a muchas personas este tipo de situaciones. Por eso y en estos casos tratamos de dar el mejor asesoramiento y servicio a todos nuestros clientes.

Somos expertos en reclamaciones de:

Nuestros casos de éxito avalan nuevamente nuestro trabajo pudiendo asegurar que somos un referente en el panorama nacional dentro de este sector.

Si te ha gustado esta noticia puedes suscribirte a nuestro canal de actualidad donde recibirás noticias relacionadas con este tema. Te invitamos también a que compartas con tu red de contactos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Share This