Cada día es más habitual oír hablar de USURA. Poca gente aún no ha escuchado hablar de las tarjetas Revolving y de las sentencias en las que los juzgados obligan a Wizink, Bankinter, Caixa, etc a devolver a los clientes, todos los intereses y comisiones.

Bueno, pues esto mismo está pasando con los créditos al consumo destinados a la compra de coches aunque en los que suele pasar son en aquellos préstamos que tienen una duración superior a 5 años.

El Banco de España estima que los préstamos a más de 5 años, deberán tener un TAE que ronda el 4%, aunque varía todos los meses. Si el préstamo que os han concedido es superior al doble del TAE que dice el Banco de España, entonces ese préstamos tiene intereses usurarios y por tanto, la entidad de crédito deberá devolver el importe íntegro de los intereses y comisiones. Todo esto viene recogido y avalado en la Sentencia del Tribunal Supremo STS 4810/2015.

Para saber si el préstamo con el que te has comprado el coche tiene un interés abusivos y puede ser considerado usura por un juzgado puedes consultar aquí las tablas de los TAE que publica el Banco de España. En la parte superior tiene un desplegable para que puedas seleccionar el año y para poder comparar el tipo de interés de tu préstamo, deberás hacerlo con el del mismo mes y año que el de la tabla del Banco de España. Pincha en el link para consultar la tabla: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresprac/Tabla_de_tipos__a0b053c69a40f51.html

Una vez que compruebes el TAE de tu préstamos y quieres que te expliquemos los pasos a seguir para poder reclamar la devolución de todos los intereses y comisiones. Llámanos y nuestros abogados te explicarán los pasos a seguir para demandar.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Share This