Cada vez es más común encontrarnos con disputas o peleas matrimoniales al poco tiempo de casarse. Es entonces cuando los cónyuges se dan cuenta que a lo mejor no ha sido la mejor decisión y prefieren divorciarse pronto a formar una familia y que después sea más complicado.
Este tipo de divorcios es el más sencillo y rápido siendo posible hacerlo mediante dos tipos de procedimientos:
– Divorcio judicial de mutuo acuerdo: Este procedimiento se puede llevar cabo con un único abogado que represente a ambos cónyuges o cada uno puede contratar a su abogado. Para iniciar el procedimiento habría que presentar una demanda de divorcio de mutuo acuerdo en el juzgado para que posteriormente ambos cónyuges vayan a ratificarla. En este caso, como no hay hijos ni bienes que repartir, el convenio regulador es muy sencillo.
– Divorcio notarial: Para agilizar los procedimientos de divorcios y liberar de carga de trabajo a los juzgados, se modificó la ley para que los notarios pudieran llevar a cabo procedimientos de divorcios siempre y cuando fueran de mutuo acuerdo y sin hijos. Para poder llevar a cabo un divorcio notarial es imprescindible:
a) Que ambos cónyuges estén presentes en la firma de la escritura notarial del divorcio.
b) Que el abogado redacte el convenio regulador y lo firme deberá estar presente en la firma.
Para poder llevar a cabo tanto el divorcio judicial de mutuo acuerdo como el divorcio notarial, la documentación que se necesita es:
– Certificado de matrimonio
– Certificado de empadronamiento
– Libro de familia
Este tipo de divorcios son lo que comúnmente se han llamado Divorcio Express por ser los más rápidos y sencillos de llevar a cabo al no existir ningún objetivo de disputa entre los cónyuges.
Hay que tener en cuenta que hay un requisito fundamental para iniciar cualquier procedimiento de divorcio y por tanto, el Divorcio Express también deberá cumplirlo y que deberá de haber pasado al menos tres meses desde la fecha de la boda.
Si usted está pensando en divorciarse y tiene alguna duda sobre el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo y sin hijos, no dude en llamarnos al 91.024.23.61 o al 93.142.62.09 para que uno de nuestros abogados expertos en divorcios le pueda asesorar sobre el procedimiento de divorcio, sus pros y sus contras.