Lo sentimos

La página a la que intentas acceder no esta disponible

Nuestras Últimas Publicaciones

Wizink devolverá a un cliente de Las Palmas más de 20.000€ por el cobro de intereses abusivos.

La tarjeta en un principio se contrató a Barclays en el año 2000 y posteriormente fue comprada por Wizink en el año 2015. Wizink pretendía que el tiempo que nuestro cliente estuvo pagando a Barclays no fuera objeto del pleito y por tanto no hacerse cargo de la devolución cosa que finalmente el Magistrado no ha tenido en cuenta y ha obligado a Wizink a hacerse cargo de la devolución de todos los intereses desde 2000.

Por otra parte, Wizink en su contestación a la demanda alega que hay años en los que los intereses cobrados no son abusivos y por tanto esos años no deberían contar en el cómputo de la devolución en caso de estimarse la demanda. El Magistrado contesta a su pretensión de la siguiente manera:

“A la vista de las modificaciones del tipo de interés aplicado, no está de más recordar que como afirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas de 5 de junio de 2019:Obviamente el hecho de que la parte actora haya aplicado por ignorados motivos porcentajes inferiores no determina que el contrato sea válido, pues lo pactado es aquél interés y no el aplicado, no constando novación modificativa alguna en relación al tipo fijado en el contrato”.

Un Juzgado de Badajoz anula por usura 5 tarjetas Wizink de un matrimonio

El Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Badajoz anula por USURA 5 tarjetas Wizink a un mismo matrimonio.

Celtibérica Abogados presentó el 19 de Septiembre del 2019 demanda en nombre de nuestros clientes contra los intereses abusivos que estaban pagando con las 5 tarjetas que tenían, alguna desde el año 2012.

En total se reclamaba a Wizink la devolución, a fecha demanda, de más de 22.000€ lo que hace que nuestros clientes se queden sin prácticamente sin deuda. En concreto se reclama en la demanda, la devolución de todas las cantidades que excedan del capital efectivamente dispuesto.

En el caso de que la cantidad reclamada no sea suficiente para el pago del total de la deuda, nuestro despacho solicitaba que nuestros clientes continuasen pagando las cuotas que venían haciendo hasta la fecha pero sin la aplicación de interés remuneratorio.

ERTE por fuerza mayor

El decreto contempla en su artículo 22 medidas excepcionales para solicitar ERTE por causas de fuerza mayor vinculadas a la pandemia del coronavirus, sean estas el cierre temporales de locales debido a la declaración del estado de alarma, la cancelación de actividades, la restricción a la movilidad de personas o mercancías, la falta de suministros que impidan continuar las operaciones de la empresa o el contagio y aislamiento de la plantilla. Es decir, situaciones extremas que obligan a las compañías a parar su funcionamiento.

En todos estos casos, la empresa puede solicitar el procedimiento de despido temporal por fuerza mayor ante las autoridades de la comunidad autónoma correspondiente o, si trabaja en más de una región, al Ministerio de Trabajo.

En estos casos, la empresa estará exenta de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y los salarios durante el tiempo de suspensión de los contratos laborales, siempre que tenga menos de 50 trabajadores a fecha de 29 de febrero. Si el número de empleados fuera superior, “la exoneración de la obligación de cotizar alcanzará al 75% de la aportación empresarial”. Es decir, abonará un 25% de las cotizaciones. A cambio, la compañía beneficiaria debe comprometerse a mantener el empleo durante seis meses.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR