Contraté al mejor abogado penalista de Madrid para defenderme. 

Me acusaban de un Delito de Alzamiento de bienes.

En noviembre de 2015, recibí una notificación en casa donde se me imputaba un delito de Alzamiento de bienes. Yo no entendía nada y lo primero que decidí hacer fue buscar al mejor abogado penalista de Madrid.

Me recomendaron el Despacho Celtibérica Abogados. Llamé y pedí una cita. Me atendió Carmen García que es socia y una de las abogadas del departamento de Derecho Penal del despacho. Ella me explicó las fases del procedimiento y los posibles riesgos que había de entrar en prisión, si finalmente me condenaban por este delito.

abogado penalista madrid

abogado penalista madrid

Según me explicó esta abogado penalista, el delito de alzamiento de bienes, está tipificado en el Código Penal de la siguiente manera:

Alzamiento de Bienes:

1º Está castigado con pena de prisión de 1 a 4 años además de una multa de 12 a 24 meses: Quien alce sus bienes en perjuicio de sus acreedores, que supuestamente era mi caso. El que realizare actos de disposición, contraiga obligaciones que disminuyan su patrimonio u oculte por cualquier medio elementos de su patrimonio sobre los que la ejecución podría hacerse efectiva, con el fin de evitar el pago de responsabilidades civiles derivadas de un delito que hubiera cometido o del que debiera responder.Contenido va aquí

Imaginad mi preocupación! Yo solo soy el dueño de un pequeño restaurante que regento con mi mujer cerca de la Plaza de España en Madrid.

1º Fase de Instrucción:

Carmen me acompañó a declarar el día que me habían citado en los Juzgados de Plaza Castilla. Allí el juez me hizo unas cuantas preguntas y yo, siguiendo las recomendaciones de Carmen me acogí a mi derecho a no declarar.

Como mi abogada penalista pidió que le dieran traslado de las declaraciones de la parte contraria y fue entonces cuando pudimos comprobar que se me imputaba el delito de alzamiento de bienes por una querella que había puesto contra mí un antiguo proveedor del restaurante por una supuesta deuda que fue contraída por el anterior propietario del local que yo desconocía.

Ella consiguió recabar todo tipo de pruebas, tanto la documentación que solicitó en mi nombre como todo tipo de informes sobre el anterior propietario que aportó. A pesar de todo el interpretó, que los hechos eran constitutivos de delito o que realmente había indicios, porque en 2012 mi mujer y yo decidimos hacer separación de bienes y en esa fecha ya habíamos hecho el traspaso del restaurante.

2º Procedimiento Abreviado

Terminada la fase de Instrucción, nos fué notificado el auto de apertura de Juicio oral y así comenzó la fase de procedimiento abreviado. En esta fase la labor de Carmen fue fundamental y sirvió para confirmarme que había contratado a la mejor abogado laboralista de Madrid.  

Por otra parte la fiscalía presentó un escrito de acusación donde exponían los hechos y explicaban la condena que pedían para mi que me dejó muy preocupado. Nada menos que 3 años de prisión y una multa estratosférica para un humilde empresario como yo. Pero mi abogado penalista me tranquilizó y ayudó a que mantuviera la calma en todo momento. Ella creyó en mi inocencia desde el principio, cosa que me aportó bastante serenidad, teniendo en cuenta la situación.

3º Sentencia

En conclusión y para no aburriros con los detalles. La Sentencia del Juzgado de lo Penal nº1 de la calle Julián Camarillo reconoce mi inocencia y dicta sentencia en la que me exime de la responsabilidad de la deuda contraída por el anterior propietario. No hubo por tanto que recurrirla y yo sentí un enorme alivio.

Siempre estaré agradecido por la profesionalidad y el trato recibido por parte de mi abogado penalista y sin duda recomiendo el Despacho Celtibérica Abogados por la calidad humana de las personas que trataron conmigo. Me alegro de haber hecho aquella llamada. Si no lo hubiera hecho, quién sabe si hoy estaría aquí trabajando tranquilamente con mi mujer.

Tal vez te interese también leer: “Cómo podemos denunciar una negligencia médica”

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Share This