¿Compraste CDAs de Triodos Bank? Esto te interesa!!!
Triodos Bank comercializó durante años los ya famosos CDAs y aunque su propio nombre indica, Certificados de Depósitos para Acciones, estos no son ni lo uno ni lo otro.
Los CDAs son productos con un funcionamiento similar al que tenían las Participaciones Preferentes que hace años afectaron a millones de personas y que aun siguen coleando por los juzgados algunos procedimientos.
En la escala del 1 al 6 de productos de riesgo, estando en el 6 los productos de más riesgo del mercado, los CDAs están en el 6 por varias cosas, una de ellas es porque carecen de plazo de vencimiento, es decir, son perpetuos.
Otro de los grandes problemas de los CDAs es que al no ser considerado como un depósito, no se encuentra protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubriría en caso de pérdidas de los mismos.
¿Por qué creemos que los afectado tienen derecho a reclamar en los Tribunales?
Triodos Bank comercializó los CDAs sin controlar que los clientes que los contrataban contaban con la formación financiera que exige la normativa europea MIFID y es por ello que ahora los afectados podrán reclamar para conseguir recuperar su dinero.
Al tener un funcionamiento similar al de las Participaciones Preferentes y al estar actualmente cerrado el mercado, los clientes se encuentran en la situación en la que no pueden comprar ni vender sus CDAs y los afectados solo podrán recuperar su dinero en el caso de que reabra el mercado (que no tiene pinta) o en última instancia, acudiendo a los tribunales como ya ocurrió con las Preferentes.
¿Qué tengo que hacer para recuperar mi dinero de los CDA de Triodos Bank?
En Celtibérica Abogados ponemos a tu disposición un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en derecho bancario y de los pocos despachos de nuestro país que puede demostrar que ha representado y representa a miles de afectados por abusos bancarios.
Si quieres que uno de nuestros profesionales estudie tu caso de forma gratuita, llámanos al 91.024.23.61 o mándanos un mail con tus datos de contacto a contacto@ciabogados.com